OpenAI suspende sus sugerencias de apps en ChatGPT
OpenAI suspendió la función de sugerencias de aplicaciones dentro de ChatGPT, esto luego de que la reacción de los usuarios, especialmente aquellos con suscripciones pagadas, fuera negativa, ya que vieron estas sugerencias como anuncios encubiertos.
La intención de OpenAI era facilitar el descubrimiento de apps hechas por terceros en el entorno de ChatGPT, pero muchos usuarios lo encontraron confuso y demasiado similar a la publicidad tradicional.
La compañía aclaró que no se trataba de anuncios pagados, ni de acuerdos comerciales asociados a las sugerencias que aparecían durante las conversaciones.
El objetivo, según OpenAI, era dar visibilidad a herramientas que pudieran serle útiles al usuario, dentro de la plataforma, sin involucrar incentivos económicos.
Sin embargo, no tardaron las quejas por falta de relevancia y, sobre todo, falta de control para desactivar estas recomendaciones, muchos usuarios aseguraron que recibían sugerencias de apps de compras o entrenamientos que nada tenían que ver con el contexto.